martes, 13 de abril de 2010

Las Pirámides del Mundo (Reseña Fotográfica)


Asistentes a la Conferencia "Las Pirámides del Mundo" en el Instituto de Capacitación y Calidad (ICCAL) de Cancún el 12 de Abril 2010





En 1985, el buzo japonés Kihachiro Aratake realizaba una inmersión delante a la isla de Yonaguni y encontró unas curiosas estructuras construidas por manos humanas; al encontrarse a 30 metros de profundidad, significa que fueron construidas al menos hace 10 000 años cuando las aguas de los océanos se encontraban 60 metros por debajo del nivel actual, en la época glaciar.



Los cortes de ángulos rectos indican que no son formaciones naturales.




El 4 de Mayo de 1998 un terremoto cambió la configuración del terreno y aparecieron nuevas estructuras que fueron estudiadas por Misaki Kumura de la Universidad de Ryukyu y el reporte indica que se "importaron" piedras calcáreas para ser talladas y aparecieron nuevos monumentos en forma de Zigurats de Mesopotomia... grandes misterios... estas pueden ser las estructuras más antiguas construidas por los seres humanos... quizá pertenezcan a la Cultura Jomôn, que floreció en el archipiélago japonés al final del Paleolítico



En Mesopotamia surgieron las primeras ciudades, Ur, Uruk, Ninive y también la esclavitud, el machismo, Dios dejó de se ser mujer para convertirse en hombre, se estableció el inefable Código de Hammurabi (1728 a. C) que justificó la sumisión femenina, apareciendo los Haremes, la Sociedad Agrícola y las construcciones piramidales Zigurats.






Zigurat de Ur



Al final de la II Guerra Mundial, el piloto norteamericano James Gaussman, tuvo que regresar a su base en Assa (Norte de la India) por problemas en su avión, al volar a baja altitud, tomó esta fotografía de una pirámide situada en la ciudad china de Xi'an.



Estas pirámides también en china están alineadas de la misma manera que las pirámides de El Gizah en Egipto y que pudieran tener una referencia con las estrellas de la Constelación de Orión.



Esta es la pirámide de Xi'an donde se encuentra enterrado el primer emperador chino: Qin Xhi Huang (221 a. C) y sus famosos soldados de terracota. El Gobierno Chino no ha querido excavar el interior de la Pirámide para no despertar el espíritu del Emperador... curiosa situación, en Occidente existe la tendencia natural por indagar, descubrir y en ocasiones transgredir, en tanto que los orientales ubican el plano energético por encima de la curiosidad humana...



Las Pirámides de El Gizah construidas entre 2 600 y 2 400 a. C.


Graham Hancock es un escritor de Ficción Histórica que sitúa a las pirámides de Egipto hacia el 10 000 a. C. y aunque las evidencias arqueológicas contradicen sus "ideas" es cierto que la Esfinge sufrió una inundación (que Graham ubica en el Diluvio Universal) que degradó los costados de la Esfinge, aunque también pudiera ser que durante algún periodo histórico contuviera agua a su alrededor y de ahí la explicación de la curiosa degradación de sus costados provocada por el agua... Napoleón le tumbó la nariz de un cañonazo.



La primera ciudad del Continente Americano fue Caral, en Perú. Situada hacia el año 2 800-3 000 a. C. 

Caral, Perú

Sorprende que no existan vestigios de militarismo ni de sacrificios humanos... fue una ciudad comercial, se han encontrado restos de productos provenientes del mar y de la montaña; enclavada estratégicamente entre ambos ecosistemas, la ciudad de Caral es uno de los Grandes Misterios de la Humanidad ya que contradice el desarrollo militar de todas las demás civilizaciones.



El Mundo Maya



La pirámide más grande del Mundo Maya se localiza en la ciudad El Mirador, en Guatemala y se la nombramos "La Danta" 2 800 mil metros cúbicos de piedra, 600 mil  más que a pirámide de Keops, en Egipto. 

En honor a la verdad, habría también que medir las chinas para definir con certeza la más grande de todas. Esta ciudad tuvo su momento de esplendor hacia el año 400 a. C, en el 300 fue abandonada a causa de una tremenda sequía. 

Observa cómo las zanjas que surgieron al retirar el material de construcción, se convirtieron en las aguadas que concentraban el agua durante el periodo de lluvias y así pudieron subsistir en un zona carente de ríos.




Al contrario de los egipcios, los mayas construyeron pirámides agrupando pequeñas piedras que luego eran revestidas con estuco y pintadas de color rojo que simboliza el Ch´ulel o energía vital (sangre) que los mayas imbuían a sus pirámides para realizar el Acto de Poder que permitía transformar a un objeto en un sujeto.



Así se encuentra hoy 


Una fotografía actual que muestra la estupidez humana que provoca incendios para introducir ganado provocando la desertificación de la selva. Este fenómeno de desertificación es recurrente, según el estudio de Richardson B. Gill que registra en su libro: "Las Grandes Sequías Mayas", sucedió 4 veces en la historia de los Mayas, en 300 a. C, en 550, en 850 y en 1460,  provocando graves sequías y colapsos de la Civilización Maya, pero los mayas subsistieron, no desaparecieron ni se fueron a la Cuarta Dimensión (donde únicamente las partículas subatómicas tienen acceso) sino que simplemente evolucionaron. Hoy, estamos repitiendo el mismo esquema. La Condición Humana establece que aquello nos permite tener cohesión y orden social, es lo que al final nos destruye; observa las Playas de Cancún,  se construyeron hoteles a unos pasos de ellas y esos hoteles provocaron la erosión de las Playas, hoy, se han rellenado esas playas de arena sustraída del fondo del mar, degradando ecosistemas marinos y sin garantía de que perduren, de hecho, ya se hizo dos veces y en esta segunda ocasión, al diseñarlas planas, sin dunas, se están perdiendo una vez más. 

Los seres humanos repetimos los esquemas independientemente de la civilización.


San Barolo, Guatemala, en un costado de esta pirámide Maya, el maestro William Saturno localizó los famosos Murales de San Bartolo.



Arriba, observa los diferentes periodos constructivos que denotan el poder acumulado de los reyes mayas que se nombran Ahau, en singular y Ahauob' en plural. Abajo, la coronación de un Ahau de San Bartolo. Delante de él, aparecen los primeros jeroglíficos mayas.



El Maestro David Stuart ha descifrado el glifo 7 como Ahau. Me permito sugerir que el antepenúltimo se lee Chi´ch Akbal (pajaro nocturno) y el último Maax (simio) por lo que su nombre podría ser Chi´ch Akbal Ahau Maax y se traduce como "Pájaro Nocturno, Sagrado Señor de la Palabra, Simio"



Una Ahau de la ciudad de Motul de San José, Guatemala, imagen tomada de un vaso cilíndrico.




El templo de las Inscripciones en Palenque, donde fue enterrado el famoso Ahau "Kinich Jannab' Pakal K´in" en 683 de Nuestra Era.


El Templo tal como se encuentra hoy




Sarcófago de Pakal


El diseño del sarcófago de Palenque que ha sido malinterpretado como un astronauta gracias a la ignorancia de Erik Von Daniken quien escribió un libro de ficción histórica llamado la Nave de los Dioses que nada tiene que ver con la realidad epigráfica ni con el universo religioso maya plasmado en esta bella imagen, en futuras entregas hablaremos de lo que nos dice la escritura jeroglífica y de su significado simbólico.



La Ciudad de Copán, en Honduras, al interior de la Pirámide Principal se encuentra el templo de abajo, construido por el fundador de la ciudad Yaax Kuk' Mo' hacia el 437.




La extraordinaria ciudad de Tikal, en Guatemala



Recreación de Tikal, las ciudades mayas estaban pintadas de rojo y perfumadas con incienso (Copal)



La Ciudad en Decadencia, después de la sequía del 850.



Los mayas llamaron a sus pirámides Witzob' (Montañas Mágicas)




El Witz de Kukulkán, en Chichén Itzá, Yucatán.



Durante las recientes excavaciones al pie del Witz de Kukulkán, mis amigos mayas que participaron en ellas, me comentaron que en este orificio se localizaron a 3 individuos sacrificados, con ese sacrificio, los Witzob' adquirían el Ch' ulel que daba vida al monumento.



En el costado Norte, durante los equinoccios desciende una Serpiente de Luz 



Después vuelve al Cielo de donde provenía


La pirámide del Sol en Teotihuacán, construida sobre una gruta.




Saburo Sugiyama y Rubén Cabrera realizaron excavaciones en el interior de la Pirámide de la Luna, encontrando 5 subestructuras e individuos y decenas de animales sacrificados  



Arriba las víctimas humanas, abajo un Jaguar enterrado vivo



Abajo, cráneos humanos de individuos decapitados ritualmente, los mayas y los teotihuacanos tenían la misma religión y ambas civilizaciones imbuían de Ch' ulel a sus pirámides.



Delante a la evidencia, no podemos seguir pensando que nuestros mayores vivían en un idílico escenario de armonía, paz, respeto por el criterio ajeno y todas las demás fantasiosas interpretaciones de un imaginario ancestral de amor y espiritualidad ¿por qué deberían de ser diferentes a nosotros? Quienes idealizan a nuestros mayores, es porque no son capaces de verse sin rubor en el espejo.

Las pirámides del mundo, confirman un pasado común así como inquietudes similares para todas las civilizaciones antiguas independientemente de su latitud y temporalidad.

Agradezco al ICCAL y a los asistentes a mi conferencia el escenario de comunión histórica. Es un placer compartir con ustedes algunos trazos de mi ponencia y las Conferencias y Cursos del Mundo Maya pueden viajar por el Mundo, si deseas que organicemos algún curso o conferencia en tu ciudad, pueden ser impartidas en Italiano, Francés y Castellano. 

Contacto: literaturaymundomaya@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs