sábado, 5 de noviembre de 2016

Hilaryantes Trumpadas



En la "alabada" democracia ateniense de los tiempos de Pericles, vivieron grandes pensadores y connotados dramaturgos quienes al experimentar el concepto de "verdad", decidieron concentrarse en las tragedias... les resultaban menos melosas.

La Democracia Ateniense tenía 100 mil esclavos, las mujeres, los niños y los ancianos carecían de voz ciudadana y únicamente 40 mil fueron los electores... así funcionaba la Democracia en Atenas y, en su éxtasis social, los ancianos decidieron que Sócrates debía morir por incitar a las nuevas generaciones a pensar diferente. 

Mataron a su mejor hombre por el bien del sistema, es cierto que poco ayudó Sócrates a su defensa y harto de no saber nada --después de conocer casi todo--, decidió pasar a la historia ideando que se le recordaría no por lo que dijo (ya que no escribió y fue Platón quien recopiló su obra) sino por lo que hizo. 

!Qué tiempos aquellos de esclavos y filósofos kamikazes...! Hoy, la llamada Democracia Norteamericana se tambalea entre un ocurrente payaso y una sonriente armamentista, ambos bombardean a su oponente con bajezas y descobijan sus miserias, se presentan delante al electorado como reflejo de una sociedad decadente que en lugar de estadistas, será gobernada por un sensacionlista fundamentalista o por una guerrera petrolera, en ambos casos, México y nuestra economía perderán. 

Con el misógeno afeminado como triunfador, tendremos el desafío de esquivar o asimilar sus amenazas y seguramente habrá deportaciones masivas... la ley es la ley, aunque depende de quién y cómo se aplica. Obama, por ejemplo, no cumplió su promesa migratoria y puedes ser ilegal con licencia de manejo en un país que acepta la mano de obra no legal por ser económicamente redituable. Cuando el candidato republicano determina: Make America Great Again, en realidad está diciendo Make America White Again... es un demagogo profesional, afirma que serán tiempos extraordinarios, que se harán grandes negocios, que dará de coscorrones a la economía china, que pondrá en su lugar a los fundamentalistas musulmunanes, que todo será como cuando eran los más poderosos... pero no dice cómo lo logrará, su discurso se sustenta en enunciados y en amenazas. 

Si gana la esposa del segundo presidente más sonriente después de Carter, fracasará en su intento de crear una imposible coalición para gobernar y serán malos augurios para el actual gobierno mexicano que no tiene buenas relaciones con Obama ni con los demócratas, quienes por sistema se han encargado de minimizar a nuestro circense presidente. No, no son empáticos. El gobierno mexicano apostó por negociar con el rufián y recibió el desaire de la candidata demócrata, quien por su historial belicoso cuando fue Secretaria de Estado, finalmente es tan peligrosa para la paz mundial como el engreído millonario. 

Nuestro futuro como nación y el de nuestra economía, irán mal gane quien gane y habrá una crisis económica mundial independientemente del triunfador. Si le favorece el triunfo al republicano, romperá los esquemas tradicionales de hacer política, se verá asediado hasta por los mismos republicanos, tendrá en contra a los poderes económicos judíos, sus acciones polarizarán a la sociedad norteamericana en dos bandos, se intensificará el racismo, la xenofobia, la represión policiaca, los capitales se asustarán y habrá recesión a menos de que declare una guerra que incentive la economía.  

Tener como presidente vecino a una comandanta de invasiones o a un payaso de las evasiones fiscales sin perseguir, no es lo trágico, sino que ambos son el termómetro de la incongruencia de la sociedad norteamericana ya que el republicano intenta evitar la migración, siendo que su familia y su tercera esposa son inmigrantes. El discurso del copete volador atenta a los principios que formaron a Norteamérica. Por otra parte, la candidata demócrata se erige como una opción más tersa pero en el fondo ha estado implicada en invasiones y gerenteado las guerras del petróleo y de las drogas que consumen sus electores. 



Las fotografías que acompañan el artículo muestran que los amigos dejan de serlo en el momento que los intereses superan a los principios y, cuando el gato se muerde la cola dando vueltas en un mismo eje, se expande el polvo, acaso nos divierte su movimiento pero la mordida sigue ahí, como la dinosauria simulación que da sentido a nuestras vidas, aunque usted... no lo quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario