sábado, 14 de enero de 2012

Cuando Toca Ya






El amor es el nivel supremo de la conciencia y el escenario donde la perdemos, amar es una sublime experiencia que suspende al tiempo y otorga un sentido a nuestras vidas, enamorarse es comprender los secretos de la creación, comulgar con lo divino, entender la fragilidad del alma, detenerse delante al misterio o cabalgar en témpanos de cristal.

Dos miradas que se funden en un primer encuentro abren el escenario a la pasión y a la euforia, nuestros organismos sufren un atentado y energéticamente reaccionamos de manera distinta delante a lo que nos parecía incongruente del mundo. Entregarse con pasión desmedida conlleva el riesgo de perder la conciencia de uno mismo y necesitar del otro para ser, nos desequilibramos, de un intercambio sensual se pasa a un juego de Poder, renacen los atavismos, los secretos y sus sombras, aparecen los recuerdos, se repiten esquemas, se transfigura la personalidad y se desvirtúa el amor.

Cada oportunidad amorosa puede procurarse de nueva cuenta pero es preciso ser impecable y a los amorosos les resulta desafiante contenerse delante a la pasión. Aún así, reconstruir un amor significa comprender los límites del mismo para evitar fundirse con “el otro”, observar que en nuestro tiempo gobierna la individualidad y que todo fuego se extingue por ello se torna vital mantenerlo vivo, con caricias, con actos amorosos, con libertad, reconociendo que su intensidad tiene sus orígenes en la impermanencia.

Para el mar, amarse primero y después amar…

Emiliano y Los Tres Mundos




El otro día estaba guiando a un grupo de turistas en Tulum y durante el tiempo libre que disponen para nadar en la paradisíaca playa, caminé hacia el sur y me encontré con una enorme iguana macho quien al notar mi presencia, impetuosamente empezó a bajar y alzar su cabeza --como si tuviera un resorte en el cuello--, me hacía ver que no era bienvenido en su territorio, una de las hembras de su harem observaba con recelo la situación, cerca de ella y debajo de un árbol de uva del mar, noté que la hojarasca se movía inusualmente, me acerqué y descubrí que ahí estaba mi maestro de astronomía: el cangrejo Emiliano, quien me vio de reojo y siguió su camino ¡Hola Emiliano! ¿Cómo estás? --Le dije y me respondió sin detenerse--: qué tal, hace tiempo que no te veía, sigues igual, con tu pesada cara de sufrido… no cabe duda que el necio siempre estará torcido… Espérate Emiliano, qué traes, cada vez que nos encontramos me tiras mala onda, a mi me da gusto verte, además ¡No, espera! –me dijo Emiliano deteniéndose al abrigo de una hoja seca de palma Chit— escucha bien: lo que más mal me cae de ti, es que por dónde la veas, siempre te vas a justificar e irremediablemente te colocas en la posición de víctima y la verdad me da flojera perder mi tiempo contigo, déjame en paz y salúdame a Klau a Luisa, a Pau y a Clarita… me quedé congelado y Emiliano siguió su camino tranquilamente entre la hojarasca.

Pasaron unos minutos y lo alcancé: Oye Emiliano, en buen plan, nada más quería saludarte y comentar contigo que en una reciente entrevista, el científico Sethepen Hawkin mencionó que  pasa más tiempo pensando en las mujeres que en los agujeros negros… ¿y qué esperabas? ¡Es humano! Cada quien responde a su condición… escucha con atención pedazo de desperdicio evolutivo, relájate y mira ese horizonte que te regala la vida, ahí, justo enfrente de tus limitados ojos, nota bien que el azul turquesa del mar, de pronto se transforma en azul profundo, oceánico, abismal… pues en realidad lo es, a unas centenas de metros de las arenas blancas, hay abismos. El célebre investigador submarino Jaques Cousteau, descendió con su batiscafo hasta 2 mil metros de profundidad enfrente a la Isla de Cozumel y no tocó fondo.

El mar es como la realidad –continuó Emiliano--, dependiendo de la capacidad que tengas para verla, puedes interpretarla por su superficie o adentrarte en las silenciosas profundidades de sus secretos ¡Pero qué vas a saber tú de lo que estoy hablando si eres un ignorante de las cosas que verdaderamente vale la pena saber! Y lo peor de todo es que pierdo mi tiempo contigo, ya no me sigas… --me dijo en tono furioso y le contesté— Emiliano, creo que estás exagerando, hoy ni siquiera he hablado, lo que sí sé es que además de tener un carácter de la patada, eres un ser de Tres Mundos, como los mayas… a ver ¿cómo  está eso? –Preguntó Emiliano y detuvo su camino—Pues claro, mira, puedes estar en el fondo del mar, salir a la superficie y con tu telescopio reconocer las profundidades cósmicas al igual que los mayas quienes tenían Tres Mundos, el Ka’an-Cielo  Kab-Tierra Xibalbá-Inframundo, pero no es exclusivo de los mayas, las culturas boreales contaron con tremendos chamanes quienes con su Poder Personal viajaban a los Tres Mundos y lograban comunicarse con entidades divinas que ahí moran –Emiliano respondió de inmediato--: la gran diferencia entre los chamanes y yo, es que me tocó comunicarme con seres antipáticos como tú y a todo esto ¿reconoces la diferencia entre el Ego y la Importancia Personal? ¿Pero que tiene que ver esa pregunta con la Navidad? --Le respondí e insistió-- ¿Reconoces la diferencia o no? ¡Claro que la conozco! –Dije y Emiliano inquirió--: ¿Cuál es? Sencillo Emiliano, la diferencia es que el Ego es un pilar de nuestra estructura psicológica y la Importancia Personal es la imagen distorsionada de nosotros mismos… Emiliano se rascó la cabeza con una de sus tenazas y me dijo: más o menos, no estás tan lejos de la realidad a pesar de tus limitaciones, pero mira polvo estelar concentrado en un Ego, el asunto nodal es que ustedes los humanos perciben y traducen la realidad energética del universo en términos absolutos…

Después de un largo silencio, Emiliano continuó: …la mente humana reacciona en función de la información que recibe en su primera infancia, los acuerdos sociales establecen conductas, pero en el Kit se les ha olvidado colocar a la fragilidad de la condición humana y regularmente la contradicción entre “pensamiento y acción” recrea desequilibrios emocionales. El universo es insondable, misterioso y se encuentra permanentemente en transformación, como la vida misma, en ese sentido, los seres orgánicos podemos transfigurar nuestra condición a través de la conciencia, basta un instante de lucidez para comprender que la impecabilidad de nuestros actos es lo que conduce al equilibrio emocional ¿lo apuntaste o como siempre te quedaste pensando en otra cosa? Te escucho con atención –le dije— ¿pero y el Ego y la Importancia Personal? ¿Qué tienen que ver con lo que me acabas de decir?  Tienen que ver porque ambas son interpretaciones sólidas, rígidas, al Ego hay que entretenerlo haciéndole saber que lo es Todo y cuando se regodeé en sí mismo entonces permitirá al cuerpo energético existir libremente, es un Desatino Controlado, se trata de hacerle una finta a la razón. Por otra parte, a la Importancia Personal, definitivamente hay que tirarla a la basura.

Guardamos silencio frente al mar turquesa y después de un rato, Emiliano me dijo: ya va siendo hora de que por fin entiendas que la vida no tiene un sentido en particular sino más bien diversos sentidos en lo general, el amor es sin duda la sublime expresión de la conciencia, procúralo en tu corazón, cultívalo impecablemente, reconoce tus sombras, atiende a las consecuencias de tus actos y a ver si ya se te quita esa cara de sufrido, oye, dile a ese turista que se baje del muro del templo ¿Cuál, no lo veo? –Comenté y Emiliano me dijo--: aquel que está subiendo el muro del templo, échale un grito… me levanté para ver al turista y no encontré a nadie, luego giré y mi maestro de astronomía ya no estaba, empecé a gritar: Emiliano, Emiliano ¿dónde estás? Unos turistas que pasaban por ahí se me quedaron viendo y uno de ellos me preguntó ¿perdió a alguien? Sí, bueno, no, la verdad es que… 



Las Profecías Mayas de Fernando Malkún



2012: una crisis de Conciencia se titula la entrevista que María Paulina Ortiz realizó a Fernando Malkún el 12 de octubre del año pasado y que actualmente circula masivamente en los medios electrónicos. La periodista presenta a Fernando como arquitecto colombiano y experto en la Civilización Maya quien los últimos años se ha dedicado a compartir su amplio conocimiento sobre una de las Civilizaciones Primigenias del Mundo.

María Paulina inició la entrevista cuestionando ¿Los mayas dijeron que se iba a acabar el mundo en el 2012? Fernando Malkún le respondió: “Se está generando un pánico colectivo absurdo aduciendo que ellos habían anunciado que el mundo se acabaría en diciembre del 2012. No es cierto. Los mayas nunca usaron la palabra fin. Sí anunciaron un momento de cambio, de gran aumento de la energía del planeta, lo que vendría a causar 'eventos destino', es decir, definitivos, en la gente”.

Fernando Malkún es el autor de las 7 Profecías Mayas que circulan en Internet. En dichas Profecías se informa que los mayas advirtieron cambios solares, de conciencia y de espiritualidad entre otros nodales temas de la condición humana, sin embargo, en ninguna de ellas se hace alguna referencia sobre textos jeroglíficos, coloniales o tradiciones orales que Fernando seguramente leyó para afirmar lo que dice que predijeron los mayas, el problema es que no nos comparte las fuentes históricas de sus investigaciones, simplemente afirma que “los mayas dijeron…” pero no dice dónde está escrito. En la respuesta que la da a la periodista Ortiz afirma que los mayas “Sí anunciaron un momento de cambio, de gran aumento de la energía del planeta, lo que vendría a causar 'eventos destino', es decir, definitivos, en la gente” únicamente Fernando conoce que los mayas afirmaron lo anterior.

María Paulina cuestiona: ¿Cuándo va a pasar esto? y Malkún responde: “No va a pasar: está pasando. Solo que las personas no están juntando todas las piezas del rompecabezas para verlo. Pero estamos en una ola de cambio como nunca ¿En qué se percibe, según lo dicho por los mayas? Inquirió Paulina, Fernando respondió: “La profecía anunció que el planeta elevaría su frecuencia vibratoria, lo que es un hecho: esta frecuencia -que se mide con la resonancia Shumann- pasó de 8 a 13 ciclos. Todos los planetas del sistema solar están cambiando. De 1992 a hoy, los polos de Marte han desaparecido un 60 por ciento y Venus tiene casi dos veces más luminiscencia. Llevamos 300 años registrando el Sol, y las tormentas solares más grandes han sucedido en los últimos seis meses. Ha habido un aumento de terremotos del 425 por ciento. Todo está acelerado desde los puntos de vista geofísico y solar. Nuestro cerebro, que irradia sus propias ondas, se afecta por esta mayor irradiación del sol. Esa carga electromagnética es la razón de que sentimos el tiempo más rápido”.

Así como Malkún no nos informa de sus fuentes históricas, epigráficas o de usos y costumbres mayas, tampoco nos da las fuentes científicas en las que obtuvo los datos que menciona y, además, son falsos. Fernando habla de una Profecía Maya que advirtió del incremento de la vibración planetaria pero ya quedamos que no nos comparte el texto jeroglífico en el que se basó para afirmar lo anterior, ahora bien, con relación a su afirmación sobre que Marte cuenta con menos hielo en sus polos y Venus ha duplicado su luminosidad, es preciso observar que en Marte también hay estaciones por lo que los gélidos polos se forman y derriten cíclicamente, habría que preguntarle a Fernando en qué época del año realizó su observación y en cuanto a Venus, el especialista maya ignora que Venus experimenta un invierno nuclear por lo que emite más luz de su interior que la que refleja del Sol.

El espíritu de las Profecías Mayas de Fernando Malkún se sustenta en el incremento de actividad solar, sin embargo, es científicamente falso que tendremos mayor actividad solar este año con respecto a años anteriores. 




Acompaña el artículo una gráfica de la NASA  en la que se observa la actividad solar en años anteriores y la proyectada para el 2012, observemos que a finales del 2001 hubo mayor actividad solar que la prevista para éste año y sobrevivieron los satélites y nuestros cerebros, ahora bien, generalizar que el tiempo lo percibimos más veloz es muy subjetivo y, en todo caso, provocado por el perfil de nuestras sociedades de consumo a ultranza.

“La esencia de las profecías mayas –continúa Fernando Malkún-- es comunicarnos la existencia de un ciclo de 26 mil años, llamado 'el gran ciclo cósmico'. Todo, estaciones, meses, días, se ajusta a ese ciclo. Hace 13 mil años, el Sol -igual que ahora- irradió más energía sobre el planeta y derritió la capa de hielo. Esa capa cayó al mar, subió su nivel en 120 metros y sucedió el llamado 'diluvio universal'. Los mayas dijeron que cuando el sistema solar esté otra vez a 180 grados de donde estaba hace 13 mil años, la estrella polar brille sobre el polo, la constelación de Acuario aparezca en el horizonte y el tránsito decimotercero de Venus se dé -lo que sucederá el 6 de junio del 2012- el centro de la galaxia pulsará y habrá manifestaciones de fuego, agua, tierra, aire. Y hablan, en específico, de dos periodos de veinte años -de 1992 a 2012 y de 2012 a 2032- de cambios intensos”.

Nuevamente Malkún nos priva de sus fuentes históricas pero en los cientos de textos jeroglíficos mayas que conozco no he encontrado ninguna referencia a un ciclo de 26 mil años y mucho menos que los mayas lo hubieran llamado “el gran ciclo cósmico”. En ningún texto maya se hace referencia a las glaciaciones o que conocieran al sistema planetario solar mucho menos que midieran su posición en grados ni tampoco predijeron que nuestra galaxia pulsará el 6 de Junio, las galaxias no pueden de pronto pulsar a causa de alineamientos planetarios que acontecen desde la percepción terrestre.

Fernando Malkún afirma sin sustento “Los Mayas hablan de un cambio, de un despertar de la conciencia. Todo lo que está mal en el planeta se está potenciando con el objetivo de que la mente humana se dedique a resolverlo. Hay una crisis de conciencia individual. La gente está viviendo 'eventos destino', sea en sus relaciones, en sus recursos, en su salud”. Continúa Fernando: “según las profecías -no solo mayas, sino muchísimas-, la era que viene es de armonía y espiritualidad. Las cosas que están mal se van a resolver en el periodo que los mayas llamaron 'el tiempo del no tiempo', que irá de 2012 a 2032. Desde 1992, el porcentaje de mujeres que ven el aura (seres sanadores) en el planeta ha subido. Hoy, es del 8,6 por ciento. Imagínate que en 2014 sea el 10 por ciento”. Significaría el inicio de un periodo más transparente. Esa sería la dirección hacia el cambio no violento”.

El escenario, sus orígenes y la proyección que Malkún nos describe, nada tiene que ver con los mayas. La sociedad maya era comunitaria, agrícola y ritual, no proponía una conciencia individual ni tampoco su despertar, quién sabe de dónde obtuvo esa información Fernando pero ignora que el tiempo del no tiempo es una invención de José Argüelles por lo que tampoco puede considerarse como un legado maya y sería fantástico saber de dónde recopiló Fernando la información sobre que las mujeres videntes se han multiplicado. Los cambios generalmente son violentos, porque se destruyen estructuras físicas y mentales.  

En la entrevista, Fernando comenta “Tenían (los mayas) una tecnología extraordinaria. En sus pirámides había altares desde donde estudiaban el movimiento del sol en el horizonte” sin embargo se equivoca rotundamente ya que los mayas,  carecieron precisamente de tecnología, rehusaron el uso práctico de la rueda, fue una sociedad que nunca utilizó los metales duros de modo que las piedras se rompían con otras piedras de origen basáltico, que provenían del Altiplano y eran transportadas sobre las espaldas, en canoas, así como por los Sacbeob’ (caminos blancos) hasta las ciudades mayas. Continúa Malkún:  “Producían gráficas con las cuales sabían cuándo habría manchas solares, cuándo sucederían tormentas eléctricas. Fue un conocimiento que recibieron de los egipcios, que, a su vez, lo recibieron de sacerdotes sobrevivientes de la Atlántida, la civilización destruida hace 13 mil años. Los mayas perfeccionaron el conocimiento y fueron los creadores de los calendarios más exactos”. En realidad, Fernando inventa que los mayas tenían gráficas para ver las manchas solares, es absurdo, al sol se le puede observar como lo hacían los mayas, con los ojos, únicamente al atardecer y al amanecer porque si no, nos quedamos ciegos pero finalmente ¿dónde están esas gráficas? Los mayas y los egipcios jamás estuvieron en contacto porque simplemente no fueron contemporáneos, cuando los mayas comenzaban a dejar testimonio escrito de su existencia, los egipcios eran ya una colonia romana. El asunto de la Atlantida se ubica aún en el ámbito de las especulaciones y total, lo que Fernando Malkún informa por el mundo sobre las Profecías Mayas nada tiene que ver con los mayas.

Ahora bien, sus Profecías han causado una expectación mundial que pasa por enfrente de nuestra existencia, el 23 diciembre concluye un ciclo de tiempo llamado “La Cuenta Larga” y habrá que esperar 1 872 000 días para que vuelva a ocurrir. Fernando y los profetas modernos dicen que será una época de “Esperanza y Cambio de Conciencia”, el desconocimiento de la realidad histórica maya permite la invención de infinidad de rituales modernos ¡Festejemos diferenciando! Los mayas no predijeron lo que Malkún anda diciendo por el mundo y el invierno del 2012 concluirá un ciclo de la Cuenta Larga pero iniciará otro ya que la percepción del tiempo maya es cíclica.

miércoles, 11 de enero de 2012

El Payaso Equilibrista





Corría sin mostrar su rostro, dobló en una esquina y fue sorprendido por tres furiosos perros que salieron detrás de él, saltó un alambrado y siguió corriendo… ¡Corte, se queda! Gritó el director… sediento, medio acalambrado, el extra saludó a la distancia al director y se alistó para retirarse de la filmación.

El extra era un tipo raro, hablaba poco y no se le conocían amigos, aceptaba todos los doblajes peligrosos, había nadado con tiburones blancos, se lanzó desde un helicóptero en pleno vuelo para caer en las copas de unos árboles, se metió a un edificio en llamas a punto de derrumbarse, en fin, un hombre rudo y eficaz, su trabajo quedaba registrado a la primera toma, nunca sonría y jamás se le vio enojarse.

Se le podía localizar únicamente por celular y todos ignoraban que vivía en un cuarto de azotea. Su pasión eran los tendederos, de niño subía en ellos y caminaba por los tubos desafiando al viento y a los 15 metros que lo separaban del suelo. Se sentía seguro de sí mismo, además, había sellado un pacto con los tubos del tendedero para que en caso de que el viento se lo quisiera llevar, ellos lo sostuvieran. Desde entonces procuraba utilizar zapatos sin agujetas y ese pacto lo extendió después con el vacío para que el fuego no lo quemara y con el instinto para que los animales más feroces entendieran que no era su comida.

Un día se levantó, abrió la ventana y vio que el tendedero de enfrente a su cuarto estaba roto, la mitad colgaba en el vacío, observó su entorno y se percató que no había viento, no quiso seguir indagando, la señal era clara, ese día no debía ir a trabajar.

El extra sabía escuchar las señales del destino y ese tarde, durante la filmación, hubo un terrible accidente entre un autobús y un motociclista quien salió volando 20 metros por el aire, el extra estaba contratado para conducir esa motocicleta. Se cambió de domicilio, dejó de responder al teléfono y todas las tardes reflexionaba sobre las señales del destino. De pronto se enlistó en un Circo, inició como malabarista pero se vio tentado en subir al trapecio y a la cuerda floja, estaba un poco pesado para integrarse al resto de trapecistas así que una niña le sugirió que se vistiera de payaso equilibrista, le hizo caso y fue un éxito total, pronto se volvió en la atracción principal del Circo.

En una gira por Cancún, amanecía, y al salir de su camper se encontró con que todos los cables de las carpas del Circo habían sido desamarrados o rotos, la carpa principal estaba hundida pero nadie recordaba que hubiera habido un aire fuerte por la noche; el extra tomó su mochila y se fue caminando hacia la playa, súbitamente se nubló y empezó a llover de manera torrencial, por la mente del extra se escuchaba un “solo” de saxofón con percusiones precolombinas. En medio de la lluvia, el payaso equilibrista entendió a plenitud el sentido de su libertad y fue acompañado por el poder del desapego; por las noches intentaba escuchar al silencio que habita entre dos olas, en ocasiones, el espectro de un niño que recogía caracoles le recordaba que la magia se logra con el pensamiento vuelto conciencia, entonces respiraba a bocanadas el aire marino y guardaba silencio en espera del próximo desafío…














Quietux, capital de Pensalandia

Para Michele Moreno

Estuve unos días en Quietux, capital de Pensalandia, un pequeño país en el que sus habitantes veneran a sus árboles, es más, hablan con ellos. Al aterrizar, se nos recordó que cada hora, los habitantes de Pensalandia realizan un reposo de cuatro minutos llamado “Instantium” en el que paran por completo las actividades que están realizando, se sientan o se acuestan  y reflexionan sobre su comportamiento mental, se preguntan si han sido honestos en sus intenciones y prudentes con los demás…

 

El primer “Instantium” lo tuvimos en la carretera, el chofer frenó pausadamente, orilló su autobús, descendió junto al trasladista y a la representante de los laboratorios; cada uno se acomodó en la mejor orilla de la banqueta o piedra que encontró, cerraron sus ojos y empezaron a meditar. Lo realmente increíble es que a nuestro alrededor, decenas de carros se habían estacionado y algunos conductores descendieron también a la orilla de la carretera para reflexionar durante 4 minutos si sus pensamientos de la última hora habían sido correctos.

Al reiniciar nuestra marcha, observamos a los Pensalandios que guardaban silencio y subían a sus vehículos y a nuestro autobús, los veíamos como si fueran robots, daban la impresión de tenían conciencia de cada uno de sus movimientos, un doctor argentino soltó una carcajada y gritó ¡pero qué exagerados…! Con una amable sonrisa, la representante de los laboratorios, tomó el micrófono y nos comentó que antes de llegar a nuestro hotel haríamos otra parada para otro “Instantium” y que durante nuestra estancia en Quiutux, nos invitaba a  acompañarlos en la práctica del “Instantium” ya que era una disciplina mental que ayudaba a mantener el buen humor sin necesidad de agredir o denigrar al vecino.

Durante la cena, irremediablemente el Instantium se repitió en dos ocasiones y de nueva cuenta el doctor argentino se desesperó y pidió hablar con el gerente, el problema es que nadie lo escuchaba porque el gerente y todos los pensalandios estaban meditando, cuando al fin concluyeron, el gerente invitó al doctor a degustar un licor de ciruelas selváticas en una terraza donde dos pavos albinos se regodeaban con su blanquísimo plumaje ¿cómo diferenciaría usted a la hembra del macho? Preguntó el gerente al doctor quien apresurado contestó: Pues… por su tamaño, supongo… he ahí el detalle estimado doctor, respondió el gerente, no es el tamaño sino la intención lo que hace la diferencia en la naturaleza, en los actos, en las palabras... nosotros reflexionamos cada hora para estar en armonía con la naturaleza, doctor, lo invitamos a hacer lo mismo… ¿pero por qué lo hacen…? ¡Lo trascendente es hacerlo doctor, hacerlo… disfrute su licor, debo atender a unos clientes que van llegando, se levantó y se encaminó a la entrada del restaurante.

El asunto del “Instantium” casi enloqueció al doctor argentino y unos días después, en un rato libre que tuvimos, me pidió acompañarlo a la Universidad Autónoma de Quietux para entrevistarnos con un lingüista que había localizado por teléfono. Nos recibió sonriente, era un tipo de baja estatura y enorme barba, un poco calvo y usaba lentes redondos de regular aumento, siéntense nos dijo ¡pero no había dónde hacerlo! Todo estaba repleto de libros, anotaciones y revistas, seguimos de pie y después de un rato, el doctor insistía ¿de dónde surgió ésta alucinante tradición? No está escrito en piedra –dijo el lingüista—pero una tradición oral indica que el emperador Hun Huan decretó que todos deberían realizar el “Instantium” y cuando todos lo hicieron, el país estuvo en paz, ya luego decidió desaparecer al Imperio, son lejanos tiempos y muy pocos recuerdan el origen del “Instantium”. En ese momento el profesor se disculpó y en una silla realizó el ritual de reflexión sobre sus pensamientos… mi amigo argentino sigue sin estar satisfecho y piensa que le están ocultando la verdad pero va a seguir investigando, es más, proyecta regresar a Pensalandia el próximo mes, a mi me parece que terminará practicando el “Instantium”, te lo recomiendo, es una poderosa práctica…














martes, 10 de enero de 2012

Los Colores del Pensamiento




Alfred de Musset escribió en translúcidas palabras:



Ver, es saber,

querer, es poder,

osar, es tener...





Ciertamente: Ver es saber o aprehender al mundo, chamán significa "el que ve", sin embargo: "Se puede cuando se puede, cuando no, pues no... no todo está en querer" (Monsivais-dixit).



Hay quien quiere y por más que quiere no puede y en su obsesión lleva su penitencia.



Los Guerreros de Luz aman cuando quieren y a quien quieren, así nada más, sin más, porque si, sabedores de que su intención profunda viaja por el viento a través de un abismo, reconocen que su voz tiene ecos donde no apuntaron pero siguen amando a quien aman hasta que el amor se desvirtúa del cuerpo que observan para comprender el por qué del rechazo energético, ya luego, respetuosamente, entienden la impermanencia del criterio ajeno y comprenden que la osadía no procura la pertenencia sino que da sentido a su existencia



Ver para tener es justamente lo que crea la infelicidad, amar, es un acto de libertad, no de posesión... y se puede cuando se puede, cuando no, pues no y ya está...



En "el otro" se encuentra no un "otro yo" sino aquel diferente que transita el mismo camino con corazón que transito yo.





Los pensamientos son energía y se hacen tangibles no por la obsesiva frecuencia con la que nuestros deseos los recrean sino por encauzarlos en el ámbito energético, Los Guerreros de Luz consideran que en este universo lo que mueve a nuestras mentes son las emociones pero lo que realmente trasciende son nuestras acciones.



En el Camino con Corazón, la importancia personal es develada como la causante de nuestras desdichas y sinsabores, encontramos que el origen del desamor no está en las acciones de los otros sino en nuestro egoísmo que se siente ofendido. Hacernos responsables de nuestras emociones es el primer paso para iniciar un Camino con Corazón,



La liberación de nuestra mente de las constantes mentales es posible reconociendo nuestro origen y destino cósmico, entonces nuestro entorno pierde el disfraz de las formas amañadas, se revela amable y procuramos relaciones amorosas comprendiendo que en cualquier instante podrán dejar de serlo, reconocemos que nada es para siempre y ubicamos la felicidad en el control de nuestros pensamientos.



Los Guerreros de Luz deciden regresar al origen luminoso del cual todos provenimos y esa decisión los libera de las simulaciones y sus actos se vuelven congruentes porque la luz conlleva conocimiento.



Los pensamientos son nuestro primer movimiento y tenemos la responsabilidad de percatarnos que con nuestras acciones transfiguramos nuestro entorno, seleccionamos nuestros objetos y podemos reconocernos como creadores.



El color del pensamiento matinal dibuja nuestra relación con el mundo tangible y con aquel que imaginamos, los pensamientos del alba son un termómetro que evidencia nuestras inquietudes y la relación con nuestro entorno, en el pensamiento se ubica la fuerza que transfigura al mundo o crea exigentes mundos ubicados únicamente en nuestras mentes.







Mi lista de blogs