lunes, 8 de febrero de 2010

Conferencia y Excursión a Tulum, Muyil y Xel-Ha

  El Resplandor de Tulum

       Conferencia 15 de Febrero 

El 15 de Febrero a las 18:00 hrs. y en las instalaciones del Instituto de Control y Calidad (ICCAL) situadas en el Edificio Plaza Nader, Av. Tulum No. 8 L  411 SM 5, el investigador y escritor Claudio Obregón Clairin dictará la conferencia "El Resplandor de Tulum", la Entrada es Libre pero es preciso reservar al 8 87 89 29 para garantizar un espacio en la conferencia. 





Excursión a Tulum, Muyil y la zona arqueológica de Xel- Ha


Domingo 21 de Febrero. Salida 7: 00 am, incluye transportación en autobús climatizado y las visitas guiadas a las 3 zonas arqueológicas, costo: 220 pesos por persona. Mayores informes e inscripciones al 8 92 82 98 o al 99 81 27 03 41 y escribiendo a literaturaymundomaya@gmail.com




La magia milenaria de Tulum y sus secretos... una ciudad que fue puerto comercial y recinto religioso consagrado a los ritos de la diosa Ixchel. Tulum quiere decir fortaleza, pero su nombre original fue Zamá (alba) y fue habitada por diferentes grupos étnicos mayas, en ella vivió también el náufrago español Jerónimo de Aguilar.





En el Templo de las Pinturas, el Dios Xux Ek (Venus) aparece en el nicho central y en su interior, aún se conserva un fragmento de las extraordinarias pinturas murales con influencias Mixtecas y Centroamericanas, durante la conferencia hablaremos de su rico significado ritual.




El ex-custodio "Don Milo" descubrió que durante algunos días del año, al amanecer, el Sol pasa por detrás de algunos monumentos de Tulum y por un instante, el Sol ilumina el interior del Templo.



Te invitamos a disfrutar de tu país, a reconocer nuestra increíble historia, a saber más de los mayas, a volver a sentirnos parte integral de la naturaleza...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs