miércoles, 2 de junio de 2010

Haikus Mayas / Inspirados en fotografías de Marie Pain


 Ik’ Ya’ax / Verde Aliento






Tsi’bmal U Pakat
Hek’ Lay Ya’ ax  Ets’ Katun
Ahesah Yamab

Bruñida la luz
Verde eco pétreo
Recuerdo sin voz














Pot’s Mal Tan Haab / Filtrando al Tiempo





Chak Ch’ ulel Puk’ Nak
Tech U Ts’u’ Puksi’ ikal
Bah Ti’ Cho’ o Sas


Sagrado Margen
Centro de mi corazón
Labra Luzazul










Lak’alintah / Tomar Compañero










M’a Nan M’a Na’il
M’ak Makanil Eninen
Ah Lak’ In Tial

No hay orfandad
Quizá aquel otro Yo
El otro que soy












Haijin Maya Ta' an
Claudio Obregón Clairin

Haigaob'
Marie Pain





4 comentarios:

  1. Hola Claudio, la primera imagen de las escaleras en donde es exactamente? Saludos y magníficas imágenes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luigi, el lugar se llama Xilitla y está en San Luis Potosí, coloca la palabra en un buscador de Internet y te sorprenderás... te aguarda una grata sorpresa... un abrazo amigo buscador... : )

    ResponderEliminar
  3. Mi queridisimo profe, le felicito por su santo y porque "curiosamente" tiene que ver con el día de la LIbertad de Expresión, asi que por ambos beneficios FELICIDADES Y QUE TENGA NO SOLO HOY, SIEMPRE SU VALIOSO INGENIO Y APORTACION CULTURAL A SUS AMIGOS........, bechos y lo quiero mucho!
    >profe le escribo por aqui porque no puedo entrar a ninguna de sus paginas del feisbuk, ...

    ResponderEliminar
  4. Gracias querida amiga por recordar mi santo y la coincidencia. Ahora tengo muchas ocupaciones y ya no puedo atender los espacios de Face Book por ello cerré esa ventanas pero esta estará siempre abierta para compartir la magia de Nuestros Mayores... un abrazo enorme... Coc.

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs