miércoles, 28 de marzo de 2012


Excursiones Culturales para Todos

Muyil-Tulum y Xel-Ha

1 de Abril


Incluye, transportación en autobús turístico de lujo, guía acreditado por SECTUR durante toda la excursión, visita guiada a tres zonas arqueológicas  e interpretación ambiental en la selva.

Cuota de Recuperación: 250 pesos, no incluye alimentos, bebidas ni extras. 
mayores informes al 9982 58 01 46 






Conoce la historia de Tulum, goza de su playa y de la finísima arena del Caribe, disfruta de una visita guiada que comprende tanto al pasado histórico como la vida vida secreta de las iguanas, las aves y las tortugas marinas, vive por un momento los espacios rituales y comerciales del puerto de Zama que hoy conocemos como Tulum... 







Muyil cuenta con un complejo arquitectónico que recrea el mito de la Creación Maya y la selva que la cubre nos permite comprender los grandes desafíos que lograron vencer los mayas para vivir enmedio de los manglares a la orilla del inico de lo que hoy llamamos Reserva de la Biosfera de Sian Ka' an




En la zona arqueológica de Xel-Ha aún se conservan extraordinarios vestigios de pinturas murales en el muro de una habitación de un Halach Uinic (hombre verdadero) quien la habitaría justo al final de la vida de ésta ciudad hacia el siglo XVI, lo que resulta sorprendente es que el mural que abajo observamos parece una obra de arte contemporánea, minimanlista y de gran abstaracción, en tanto que del otro lado de éste mural aparece un guerrero teotihuacano.




Las Excursiones Culturales nos permiten crear amistades nuevas, reconocer nuestra riqueza natural e histórica, disfrutar de la playa, cenotes y zonas arqueológicas, todo ello contribuye a crear identidad, arraigo y pertenencia, valores sustanciales para sentirnos mejor viviendo en Cancún. 

Ya tenemos otra opción para divertirnos el domingo, además de ir a las Plazas Comerciales.


Informes únicamente al 99 82 58 01 46 e inscripciones en el Instituo de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, Cancún, ubicado en Av. Chichén Itzá, Lote 1, junto al Teatro 8 de Octubre de 17:00 hrs a 21:00hrs.

1 comentario:

  1. Hola, Tulum es precioso. Lo disfruté mucho. Espero volver algún día. Saludos desde Veracruz, México.

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs