lunes, 28 de septiembre de 2009

Curso "Civilización Maya"







Casa de la Cultura de Cancún


Curso "La Civilización Maya"




Claudio Obregón Clairin

 7,14,21 y 28 de Octubre y 4 de Noviembre
19:30 hrs a 21:30 hrs. 
$ 500 pesos. Inscripción incluida




La Casa de la Cultura informa que han iniciado las inscripciones para el curso "La Civilización Maya" que impartirá el investigador y escritor Claudio Obregón Clairin los días 7,14, 21 y 28 de Octubre y el 4 de Noviembre a las 19:30 hrs.


El curso  es para todo el público y trata con claridad y sencillez los temas más importantes de la Civilización Maya: Sus orígenes y las primeras ciudades: Izapa, San Bartolo (sus extraordinarios murales), La Danta (la pirámide más grande del mundo); La organización Política, Religiosa y Social Maya: sus reyes y reinas, el comercio y las guerras con Teotihuacan; Las ciudades de la Selva: Palenque, Tikal, Cobá, Chichén Itzá, el colapso del Clásico y las sequías; La Escritura Maya: ¿cómo se escribe con los jeroglíficos mayas? ¿Qué nos dicen? Los vasos cilíndricos del Peten, las fiestas; El Tiempo Circular Maya: La creación, las Profecías Mayas, los calendarios, el 2012.









En 5 sesiones, los participantes obtienen una visión completa de la historia maya a partir de los textos que escribieron y que durante el curso se traducen e interpretan. Se ofrece también una bibliografía y sitios de consulta en Internet además de "un Blog exclusivo para los participantes" donde pueden bajar las sorprendentes imágenes (en alta resolución) que se proyectan durante las sesiones así como la síntesis informativa de cada clase.







Esta es una excelente oportunidad para conocer de manera sencilla algunos misterios y muchas verdades de la Civilización Maya. Para mayores informes sobre el contenido del curso puede usted escribir a xodayre@yahoo.com.mx y las inscripciones están abiertas en la Casa de la Cultura de Cancún, Av. Yaxchilán s/n, 8 84 83 64. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs