martes, 9 de noviembre de 2010

Claudio Obregón en la Universidad de Montreal



Boletín de Prensa

 
El investigador Cancunense y el Astrobiólogo Robert Lamontagne, Director del Observatorio Mont Mégantic, en Canadá, dictarán una Conferencia Magistral sobre el 2012

Nicole Cardinal, Directora del programa de Conferencias Magistrales “Les Belles Soirées” de la Universidad de Montreal, Canadá, extendió una invitación al escritor e investigador cancunense, Claudio Obregón Clairin, para que el próximo 13 de Abril y junto al astrobiólogo quebequense, Robert Lamontagne, dicte una conferencia sobre las Profecías Mayas relacionadas al 2012.

Será la primera ocasión que un investigador quintanarroense participe en tan prestigiado foro y la segunda vez que Obregón presentará sus trabajos de investigación epigráfica en una universidad canadiense ya que en Agosto de este año, fue invitado por la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM). El también ensayista, ha impartido conferencias sobre la Civilización Maya en prácticamente todas las universidades de Cancún y en la Universidad de Neiva, Colombia, presentando sus trabajos de desciframiento y paráfrasis de los jeroglíficos mayas que nos revelan el pensamiento de nuestros ancestros, Claudio da voz y sentido a palabras sagradas que estuvieron en silencio por al menos 500 años.



El astrobiólogo Robert Lamontagne, es uno de los contados científicos que estudia la posibilidad de vida más allá de las fronteras de nuestro Sistema Planetario Solar, ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia en la Enseñanza y es Director Ejecutivo del Observatorio Mont Mégantic, en Quebec, Canadá. Cuando Obregón dictó la Conferencia Magistral “La vida cotidiana de los reyes y reinas mayas” en la UQAM, ambos investigadores se encontraron y descubrieron que compartían criterios y búsquedas. Gracias al apoyo del Consulado de México en Montreal, a través del Embajador Edgardo Flores Rivas, la Cónsul Académica Mariana Guzmán y el astrofísico José Miguel Ramírez, fue posible concertar una fecha para que ambos investigadores presenten una conferencia a dos voces en la Universidad de Montreal. El astrobiólogo Lamontagne, se ocupará de la parte astronómica y científica en tanto que el desarrollo histórico y epigráfico será presentado por Obregón.


Actualmente, el escritor e investigador cancunense, trabaja en la traducción y paráfrasis de los textos jeroglíficos que hacen referencia al misterioso Dios Bolom Ok Té, localizados en vasos de cerámica ritual y en el Monumento 6 del Tortuguero. Nos comenta Obregón que se encuentra cercano a concluir dichas investigaciones y publicará un libro en el que finalmente descubriremos el significado ritual de la aparición del Dios Bolom Ok Té prevista para el 23 diciembre de 2012.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs