viernes, 9 de abril de 2010

Las Pirámides del Mundo (Conferencia)

El Lunes 12 de Abril a las 19:15 hrs,  en el Instituto de Capacitación y Calidad (ICCAL) de Cancún, dictaré al conferencia "Las Pirámides del Mundo". Un fascinante viaje imaginario por el mundo en el que descubrirás el pasado común de todas las civilizaciones y conocerás a las Montañas Mágicas de nuestros mayores que funcionaron como vínculo sagrado y político que les permitió comulgar con sus entidades divinas a través de la oración, la danza, los rituales y los sacrificios humanos, así como el sepulcro de algunos dignatarios.



Una de las Primeras construcciones piramidales en Mesopotamia llamadas Zigurat en la ciudad de Ur, al rededor de dos mil años antes de Nuestra Era.


Las célebres pirámides de El Gizah en Egipto construidas entre 2 600 y 2 400 antes de nuestra Era.


La primera pirámide del Continente Americano fue edificada en Caral hacia el 2 800 - 2 500 antes de Nuestra Era. Una misteriosa sociedad carente de imágenes bélicas, consagrada al comercio y sin cerámica... todo un desafío para la Ciencia.




La Pirámide Maya conocida como la Danta, en el Mirador, Guatemala, construida alrededor del año 400 antes de Nuestra Era, es la pirámide más grande del Mundo, con 2 800 Mil metros cúbicos de piedra amontonada y pegada con sascab (arena aglutinante ), supera por 200 Mil metros cúbicos a la Pirámide de Keops en Egipto.



La Pirámide de San Bartolo, Guatemala, donde el maestro William Saturno descubrió los Murales que han revolucionado la historia de los mayas, en la fotografía aparecen las fechas de sus periodos constructivos ya que los mayas acostumbraban agrandar sus pirámides conforme incrementaban su poder y dominio sobre los demás...



Enigmáticas pirámides en China... fotografía tomada durante la segunda guerra mundial, el gobierno chino es muy hermético en cuanto a su pasado, no acostumbrar compartir con Occidente, así que hay miles de misterios y silencio del gobierno.


Aquí tenemos dos fotografías de las construcciones sumergidas en Yonaguni, Japón, a 30 Metros de profundidad y datadas hacia el 10 000 antes de Nuestra Era, sin duda, uno de los misterios más grandes de la historia humana... 



Para asistir a la conferencia en el ICCAL es preciso reservar al 8 87 89 29, la Entrada es Libre pero el cupo limitado a 40 participantes.



Si deseas que las Conferencias del Mundo Maya visiten tu ciudad o país contáctame en esta dirección

literaturaymundomaya@gmail.com



6 comentarios:

  1. Ojalá que estés pronto por acá en Cuernavaca Claudio, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Luigi, mi prioridad es compartir el conocimiento y podemos organizar una visita a Cuernavaca, nos comunicamos vía Face Book, te mando un abrazo: Ma´alo K´in y mucha luzazul... : )

    ResponderEliminar
  3. Claudio tienes un Don imprecionante......y gracias por compartir tus maravillosos conocimientos... y en la manera que lo haces........, gracias amigo querido

    ResponderEliminar
  4. Piopas... multiplicar es el fin último de compartir... un abrazo universal Piopas... : )

    ResponderEliminar
  5. Hola Belinda, gracias por visitar mi Blog, eres siempre bienvenida, Claudio

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs