sábado, 17 de septiembre de 2011

Conferencia Los Secretos del Cielo Maya



Boletín de Prensa
Conferencia
Los Secretos del Cielo Maya
Conferencista: Claudio Obregón Clairin






El mayista Claudio Obregón Clairin presentará la Conferencia “Los Secretos del Cielo Maya” éste martes 20 de Septiembre 2011 a las 20 hrs, en la sala de juntas del Palacio Municipal de Cancún.

Sobre las temáticas que desarrollará en su exposición, el investigador cancunense nos comenta: “Los mayas históricos vivieron íntimamente relacionados con los ciclos de los astros y con lugares de Poder situados en zonas particulares del Cielo. La lectura de las inscripciones mayas y cientos de textos jeroglíficos  dibujados en Vasos Ceremoniales, nos permiten comprender cómo funcionaba el engranaje sagrado del Cielo Maya y pronunciar los nombres de algunos dioses que nos cuentan sus secretos. Durante la conferencia explicaremos cómo sin telescopios los mayas lograron mensurar los ciclos sinodicos de Venus, Marte, Júpiter y Saturno; descubriremos el mecanismo del engranaje sagrado de la Cruz Celeste Maya. Compartiré   algunos avances del trabajo de investigación que presentaré el 2012 en la Universidad de Montreal, sobre las semejanzas mitológicas entre los Inuit (mal llamados esquimales) y los mayas, conoceremos algunos secretos del Cielo Maya como por qué entre los mayas “el Norte” es el único punto cardinal que no tiene el vocablo K’in, se pinta de Color Blanco y se nombra Xaman”.




Una vez más, Obregón nos presenta otra inédita conferencia sobre el Mundo Maya, cabe mencionar que los trabajos de investigacion del intelectual cancunense han sido reconocidos por la Universidad de Quebec en Montreal y la Universidad de Montreal, ambas en Canadá, donde frecuentemente es invitado a dictar conferencias y también forma parte del elenco de investigadores de la Asociación de Mayistas Europeos WAYEB. La conferencia “Los Secretos del Cielo Maya” se presenta éste martes 20 de Septiembre 2011 a las 20 hrs en la sala de juntas del Palacio Municipal de Cancún, la Entrada es Libre, invita El Instituto para la Cultura y las Artes de Benito Juárez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs