miércoles, 26 de agosto de 2009

Dos Lunas en el Cielo




Como un verdadero virus, desde hace dos meses circula entre la mayoría de nuestros correos un mensaje que informa (textual)  "El planetario Internacional de Vancouver de la British Columbia, Canadá, ha calculado con precisión que a las 12:30 am del Jueves 27 de Agosto de 2009, Marte se verá como la Luna. Pero lo más interesante de todo es que esto estaba predicho en un códice Maya encontrado en la pirámide a lado del Observatorio Estelar en Palenque, Chiapas, México. Con este cálculo matemático Maya ahora los Mayas son considerados como los Griegos de América y orgullo de México. Por lo menos cuatro o cinco generaciones de la humanidad no volverán a ver este fenómeno natural. El Planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo. Será tan grande como La Luna llena. Marte estará a 55.75 millones de kilómetros de la Tierra"
Al leer con detenimiento el contenido del correo, llegué a la conclusión de que se trata de uno más de "Los Grandes Fraudes Mayas del Tercer Milenio". 
Los hechos: En Palenque no se localiza ningún monumento conocido como "Observatorio Estelar", tampoco se ha encontrado ningún códice maya en Palenque. Los griegos fueron unos ignorantes de los movimientos cíclicos en el cielo, pensaban que Venus eran dos estrellas; en tanto, los mayas se percataron que era la misma entidad que como la pelota en el Juego de Pelota: está ahora de un lado, otrora del otro. Los mayas no pueden ser comparados con los griegos porque tuvieron necesidades, ecosistemas, tecnología, matemática, guerras y religión muy diferentes entre sí; para acabar pronto: los mayas no tienen que ser comparados, simplemente los mayas desarrollaron una "Grandiosa Civilización Original".
Los Hechos: La distancia entre Marte y la Tierra varía dependiendo de como se mezclan sus órbitas al rededor del Sol ya que la órbita de Marte es más elíptica que la nuestra por lo que al girar en torno al Sol se aleja o se acerca de nosotros. El 21 de Junio de 2001,  66.900.000 kms separaban a los dos planetas y el 27 de Agosto de 2003  55.800.000 kms, es decir, un poco menos de 56 millones de kilómetros, a partir del 2003,  Marte se ha ido alejando de nosotros. 
En el caso de que Marte se viera tan grande como la Luna, sería un desastre para La Tierra porque la fuerza de gravedad del Planeta Rojo provocaría mareas realmente devastadoras. 
Los procesos en el cielo transcurren a la velocidad de la luz pero también tienen ritmos y enormes distancias que condicionan su recorrido. En el cielo, la inmensa mayoría de los procesos del resto de los cuerpos celestes, son graduales. Es imposible que de pronto Marte aparezca brillante como La Luna de un día para el otro. 
Con ese descaro, se inventan tarugada y media sobre los mayas, a un colombiano se le ocurrió decir que los mayas previeron para el 2012 que un rayo cósmico vendrá desde el centro de nuestra galaxia y que entonces "La Humanidad, tendrá la oportunidad de cambiar su materialista filosofía de vida..." 
En el centro de las galaxias, habitan unos espeluznantes Agujeros Negros que absorben energía y no la emiten. La Vía Láctea mide 100 mil años luz de diámetro, nosotros estamos situados en un brazo de la espiral, ahí, junto al rincón de los detalles. El centro de nuestra galaxia se localiza a 50 mil años luz de nosotros, si para el 2012 se hubiera previsto cualquier rayo luminoso proveniente desde cualquier lugar del cosmos "ya lo estaríamos viendo ahora".
Como absurdo final. En el correo de Las Dos Lunas en Cielo precisan que a las doce y treinta de la noche Marte estará brillante en el cielo. Puedes confirmar que no es así en el extraordinario sitio:
http:www.wunderground.com   arriba a la izquierda dice Buscar: colocas el nombre de tu ciudad, luego bajas a donde están las facetas de La Luna y aprietas donde dice  View the Full Star Chart! Y ya estás, en ese momento accedes al cielo en tiempo real, puedes buscar entonces cualquier fecha y saber cómo va a estar el cielo, qué planetas van a verse o si están en conjunción, poner y quitar, galaxias, sus nombres, los nombres de las estrellas, ver solamente los planetas y La Luna, etc. Si pones la fecha del Jueves 27 a las 12:00am o 01:00 am (no hay medias)





Verás que ni Marte ni La Luna estarán presentes como supone el correo masivo, únicamente Júpiter será visible. Marte aparecerá por ahí de las 5 de la mañana, igual que casi siempre, como un leve punto rojo en el Este y abajo de él, Venus iniciará su ascenso 




¿Y La Luna? Nuestro satélite no estará junto a Marte, se verá al atardecer acompañado de Mercurio y Saturno hasta como las 10 de la noche.
Cuando escuches que los Mayas dijeron, predijeron o dicen que dijeron, consulta bien a bien las fuentes de sus informaciones y así podrás diferenciar entre los conocimientos, arte, astrología y religión de nuestros mayores y lo que son "Los Grandes Fraudes Mayas del Tercer Milenio".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs