lunes, 31 de agosto de 2009

Las 7 Profecías Mayas - Fernandinas



"El invierno del 2012 será una fecha terrible para la humanidad y apenas si tenemos el tiempo para encaminarnos hacia nuestro "Despertar Espiritual" y llegar puntuales "Al Amanecer de la Galaxia" previsto para cuando se acabe El No-Tiempo"
Este enjambre de falsedades que acabo de transcribir y "Las 7 Profecías Mayas que circulan en Internet" son una síntesis de las invenciones del arquitecto colombiano Fernando Malkún y de sus múltiples discípulos. 
En 1999, Malkún tuvo la brillante ocurrencia de inventarse 7 Profecías que endosó a los Mayas y desde entonces viaja por el mundo cosechando billetes diciendo lo que los mayas nunca dijeron.
El Arq. Malkún escribe con ambigüedad y refiriéndose a La Pobreza y al Calentamiento Global apunta en el prólogo a sus profecías: "Se dice que los pueblos antiguos incluidos los mayas sabían que esto iba a suceder por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros de manera individual contribuya a llevar a la humanidad hacia "el AMANECER DE LA GALAXIA", " AL DESPERTAR ESPIRITUAL"  a una nueva Era en la que no habrá caos ni destrucción, cuando aprendamos el verdadero significado de AMAR... 
"En ninguna de sus 7 Profecías" Fernando da referencia al origen maya de sus palabras.
Malkún escribe: Los mayas nos dicen...según la quinta profecía...En la séptima profecía maya....Según ésta profecía... pero en ningún momento fundamenta sus palabras en textos escritos por los mayas de la antigüedad ya sea en escritura jeroglífica plasmada en amate, piedra, cerámica o con caracteres latinos en códices coloniales.
El asunto en sí es que Malkún dice que los mayas dijeron, pero "no informa dónde lo leyó ni las fuentes en las que se documenta". Sencillamente: no fueron los mayas quienes profetizaron, sino el Arquitecto Colombiano Fernando Malkún quien se atreve a decir que:
"El 22 DE DICIEMBRE DE 2012, el Sol recibirá un rayo sincronizador desde el centro de nuestra galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía". 
Estas afirmaciones --además de carecer de una referencia a un texto escrito por los mayas históricos-- ¡evidencian una monumental ignorancia! Ya que en el centro de nuestra galaxia, habita un agujero negro y ese monstruo energético, absorbe energía más no la emite; el centro de la galaxia se encuentra a 50 000 años luz de nuestro planeta, si un rayo proviniera del centro de la galaxia y su arribo se profetiza para el 23 diciembre de 2012... ya lo hubiéramos visto. 

No es preciso esperar a un misterioso rayo sincronizador ni a una fecha fatídica para intentar vivir en armonía y respeto. 
Lo que Fernando Malkún vende, es "la esperanza de ser lo que no somos y difícilmente seremos".
La Segunda Profecía de Malkún afirma que a partir de un eclipse en 1999 los seres humanos cambiaríamos nuestro comportamiento perdiendo el control de nuestras emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse a los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.  
Como vemos, el señor Malkún quiere atemorizarnos, quienes no vieron el eclipse o los que estaban en otra parte del planeta, desconocen el origen de sus dudas existenciales y ¡lo más importante! No estarán sincronizados con los ritmos de la galaxia (yo no sabía que la galaxia tenía ritmos) e infelizmente no podrán neutralizar los cambios drásticos de las siguientes Cinco Profecías Malkunianas. 
La Tercera Profecía Maya--Fernandina advierte sobre lo evidente: periodos de sequía que siempre han existido y señala que será crucial la actitud que tomemos para sobrellevar la crisis. La Cuarta de Malkún dice que los mayas previeron las inundaciones y el derretimiento de los polos.
Las palabras de Malkún carecen de sentido: los mayas sufrieron enormes sequías que al igual que los huracanes son eventos cíclicos e inevitables; los mayas no sabían que los polos se derretían ni que la Tierra era esférica. 
La Quinta de Fernando advierte sobre la necesidad de "sintonizarnos a los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012, veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo... la profecía de Fernando sigue explicando que los satélites dejarán de funcionar por la actividad solar y otras situaciones propias de nuestro tiempo; sin embargo, la pregunta es: ¿Fernando está hablando de los mayas o de nosotros?
En el Rollote Fernandino, en ningún momento "se habla" de los mayas ni de cómo los mayas pudieran haber conocido el estilo de vida que llevamos quienes habitamos la tierra que ellos sembraron.
La Sexta Profecía Fernandina "habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria con medios físicos o psíquicos"
¡Cuánta tarugada enredada en una madeja! En primer lugar, Fernando no especifica el nombre del cometa ¿de cuáles cálculos mayas está hablando? Los mayas no conocieron las órbitas de los cometas ¿Cómo se puede desviar con la psique un cometa?  
La Septima y última Profecía Maya Fernandina es conciliadora (¡claro, sino nadie compra el producto!) y al calce dice "los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, "la Era de la Luz".  
En su Séptima Profecía, Malkún continúa inventando que el ciclo actual de los mayas terminará en el 2012 y advierte que los seres humanos entonces, y sólo entonces, tendremos la oportunidad de escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo en una nueva Era de Luz... 
¿Y los mayas? ¿En dónde habló de la palabra maya? Lo que se descifra en la Séptima Profecía Ferandina son sus oscuros intereses que revelan una "Era de Luz". 
Fernando Malkún tomó como pretexto a la Civilización Maya para hablar de su "Era de Luz". 
Lo que hay que apuntar es que aunque Fernando evidencia que carece de la más elemental formación astronómica e histórica, por decir lo menos, imparte exclusivos cursos sobre esa "Era de Luz" de la que él es un gran conocedor y un connotado guía de la armonía y la paz interior. 
Fernando inventó que las galaxias tienen ritmos y que se acerca el día de estar sincronizados con esos ritmos. Sus Profecías tienen el ingrediente de la esperanza y aconsejan que procuremos "ser nuevas personas", que nos sincronicemos con el cosmos y con la naturaleza, que vivamos en una "Era de Luz" (Fernando tiene la llave) todo esto está muy mafufo pero, además: ¿Dónde están los mayas del siglo V en este enredo existencial de la mente retorcida de un vividor del siglo XXI?
Fernando Malkún reunió un elenco de incoherencias, falsedades, absurdos y mentiras orientados al incremento de la fe humana en su "Era de Luz" y para que le creyeran, escribió que los mayas habían previsto 7 Profecías, entonces su mentira se volvió verdad y hoy, miles, millones de individuos en el mundo piensan que los mayas pensaban como piensa Fernando Malkún... esa es la verdadera tragedia. 
Por ese motivo, me complace comentarles que en este momento, ocupa su lugar de privilegio en el palco de honor de "Los Grandes Fraudes Mayas del Tercer Milenio" el arquitecto colombiano Fernando Malkún, egresado de la Universidad del Amor, creador y difusor de Las Falsas Profecías Mayas; en su honor, distinguido Arquitecto y por su rápida difusión a nivel mundial, El Consejo ha decidido proponer al Respetable que a partir de hoy, su invención podrá ser llamada "Las 7 Profecías Mayas--Fenandinas, una Era de Luz en la Galaxia de Los Grandes Fraudes Mayas del Tercer Milenio".

9 comentarios:

  1. En los blog donde creen en las profecías "Mayas" dejan muchos comentarios ¿Y aquí?

    A la gente le gusta creer en conspiraciones, profecías y milagros. Uno puede darles todas las explicaciones lógicas para demostrarles que lo que creen es incorrecto pero no se convencen. Así son los humanos, No son seres tan "razonables" como ostentan ser.

    Por eso mismo inventaron a los dioses, y los reinventaron cada vez que lo necesitaron hasta crear a uno solo que también ha pasado varias etapas, desde el "líder castigador" al "padre misericordioso" (y a veces involucran a Dios en las profecías mayas y ellos era politeistas.

    ResponderEliminar
  2. eduardo
    el chavon se quiere inventar una religion nueva y lucrar con eso,como ya lo hicieron otros con la biblia ,los extraterrestres, el fin del milenio,la baba de caracol......... y que se yo cuantas estupideces mas .eso es el verdadero fin del mundo

    ResponderEliminar
  3. A todos los seres humanos ay que respetarles su libre albeldrio nadie vinimos a este mundo a juzgar a nadie, el mejor medio es auto criticarse ese si es un valiente. pero débiles son aquellos que critican a los demás sabiendo a las claras que tambien cometemos errores aun peores que los demás.
    Solo se que lo que dice este amigo tiene muchas cosas buenas y como tal debemos respetar su manera de pensar sentir y actuar.
    les recomiendo a los criticones que se regeneren en su aspecto psicológico y eliminen de su psiquis todo elemento de orgullo y soberbia y ser fraternales con nuestros semejantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mentira. ¿Cómo puedes justificar que este tipo se dedique a engañar?

      NO HAY NADA BUENO EN LO QUE DICE ESTE TIPO, PUES TODO ES MENTIRA, DESINFORMACIÓN.

      Y en tal caso, ¿puedes nombrar qué cosas buenas tiene lo que dice?

      No es orgullo ni soberbia. Si alguien le estuviera dando medicamentos falsos a un familiar tuyo y alguien te lo advirtiera, ¿serías fraternal?

      Dios no puedo creer el tipo de juicio que escupes...

      Eliminar
  4. Estimado Carbid, no entiendo si se refiere a lo que dice Fernando o lo que escribo yo. Con relación a su comentario inicial, lo que no es posible es que un individuo que se dice mayista invente, deforme y mienta sobre la Civlización Maya para llenarse los bolsillos de dólares. La crítica es necesaria amigo, más bien es preciso saber escuchar las críticas, sobre todo si tienen fundamento y contradicen con argumentos lo que uno anda pregonando por el mundo con falsedad, como lo hace Fernando Malkún, ese es el punto. Poseer certezas epigráficas lingüística e históricas es lo que da sentido al estudio de nuestro pasado. Saludos cordiales. Claudio

    ResponderEliminar
  5. Estimado Abraham. Argumento, no justifico, las incoherencias de Fernando desde el punto de vista histórico y científico. Correcto, estoy de acuerdo contigo, lo que dice Fernando es Mentira. ¿Bueno para quién? Para él ha significado viajar por el mundo e hincharse de billetes mintiendo sobre la Ciivilización Maya, desinformando, tergiversando, mintiendo. Eso ha sido bueno para él, sin duda. La Fraternidad se da sobre certezas. El último comentario denota pérdida de control y ahí no le entro. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La desinformacion es la "moneda corriente" una forma facil de hacer lana y llamar la atencion....

    Nunca dejo mensajes pero siempre te leo amigo!

    un abrazo grande,

    Paco Perez @ Delicias Prehispanicas.

    ResponderEliminar
  7. A mi parecer el Sr. Malkun solo lucra con la gente que cree sus falsas historias sobre los mayas...es necesario confrontarlo para que explique de donde saca sus historias..

    ResponderEliminar
  8. Así es estimado Roberto Vieyra, es preciso hacerlo... es una epidemia que hay que erradicar...

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs