lunes, 19 de noviembre de 2012

Curso Básico de la Civilización Maya 27, 28 y 29 Noviembre 2012



El Colectivo INLAKECH, el Centro Cultural-Cafetería Vía LacTea y Claudio Obregón Clairin Presentan:

"CURSO BÁSICO DE LA CIVILIZACIÓN MAYA"
28, 29 y 30 de Noviembre 2012. de 20:00 a 21:45hrs.
Avenida Del Sol #21, 77506 Cancún
Inscripciones al 9981 27 03 41 todo el día y 9982 36 08 77 después de las 5 pm.




En apoyo al desarrollo cultural de Cancún, de los jóvenes y de la crisis económica, el curso tiene un solidario costo de Cuota de Recuperación de 250 pesos menos de la mitad de lo que normalmente cuesta.




LOS PRIMEROS MAYAS: ¿Cómo y dónde surgieron las primeras ciudades mayas, cuál fue su relación con los pueblos olmecas y zoques, cómo y dónde construyeron la Montaña Mágica (Pirámide) más grande del Mundo Maya? Las Estelas de Izapa, Los Murales de San Bartolo, La Creación Maya, Los orígenes de la Escritura Jeroglífica Maya, La Primera Sequía...

 
El MUNDO CLÁSICO: Los Calendarios y los Secretos del Cielo Maya ¿cómo era el engranaje celeste para los mayas, por qué veneraban una Cruz antes de la llegada de los peninsulares, cómo era el Tiempo Maya? Conocerás el Engranaje Celeste Maya que daba sentido y poder a Los Señores de la Palabra, a su organización social y a sus tumbas, en las que descubrirás los Secretos de la Lápida de Palenque y los misterios de la Reina Roja... leerás textos jeroglíficos y conocerás la mentalidad de los mayas y las invocaciones a sus entidades divinas, a las Serpientes de Visión. Veremos la Religión Chamánica Maya, Las principales Ciudades Estado, la Guerra entre Calakmul y Tikal, la Segunda y la Tercera Sequía...



El COLAPSO Y LAS PROFECÍAS. ¿Por qué hay diferentes estilos arquitectónicos mayas y decenas de lenguas? ¿Como eran las Guerras Mayas y cómo se desarrollaba el Juego de Pelota, era un juego o un deporte ritual, quién era decapitado, el vencedor o el perdedor? ¿Por qué dicen que desaparecieron los mayas, es verdad que desaparecieron y si es así por qué hay tantos pueblos mayas, por qué si antes tenían reyes hoy se organizan en Consejos de Dignatarios, es verdad que fueron conquistados por los Toltecas y si es así por que no se habla náhuatl en el Mundo Maya Peninsular donde supuestamente estuvieron los Toltecas? Hablaremos de la verdadera Profecía Maya escrita por los mayas, que hace referencia a un evento previsto para el próximo diciembre, conoceremos a fondo los misterios de Bolom OK Té... y mucho más... a los mayas del Postclásico los veremos en otra oportunidad.



Inscripciones y mayores informes al 9982 36 08 77 después de las 5 pm, respondiendo a este correo o a los correos de la página de Literatura y Mundo Maya en Facebook o en los perfiles personales de Samir O Quai y/o de Claudio Obregón Clarin. Si estás interesado que este curso se lleve a tu ciudad en cualquier parte del Mundo y dictado en Inglés, Francés, Italiano o Castellano, también escríbenos.



Claudio Obregón Clairin es un cancunense comprometido con su comunidad, dicta conferencias desde hace más de una década en Cancún y se ha convertido en conferencista internacional, sus trabajos de investigación son reconocidos por La Universidad de Montreal, La Universidad de Quebec en Montreal y el Museo Canadiense de Civilizaciones, lleva 3 años consecutivos dictando conferencias en dichas universidades y ha sido invitado a regresar a Canadá en el 2013, miembro del WAYEB Asociación de Mayistas Europeos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs